Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Thursday, October 21, 2010

La selección española aspira “al mayor número de éxitos posibles”









España es una de las potencias en este deporte, sobre todo a nivel continental

Madrid, 20 Oct. (Europa Press)).- El Consejo Superior de Deportes ha acogido este miércoles la presentación de la selección española que competirá en los Campeonatos del Mundo de Kárate, que se disputarán del 27 al 31 de octubre en Belgrado y al que acudirán 20 deportistas nacionales, once hombres y nueve mujeres, con el objetivo de sumar el mayor número de medallas posibles.

España es una de las potencias en este deporte, sobre todo a nivel continental como demuestran sus últimos resultados en los Europeos de 2009 (Zagreb) y 2010 (Atenas) donde la delegación española logró un total de 17 preseas, siete de ellas de oro.

Ahora, el deseo, según reconoció el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, es conseguir “el mayor número de éxitos posibles”, sin cifrar el número de metales al que se aspira en la cita de la capital serbia.

También es optimista el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que recordó las numerosas conquistas de este deporte en los últimos años y que le “provocan un cierto ‘mareo’”.

El dirigente les indicó a los 20 seleccionados que para ellos debe ser un “orgullo y un honor” representar a España, y que su organismo trata de “crear las mejores condiciones posibles” para que lleguen las medallas.

“El kárate cuenta con un número importante de practicantes y el puntito que le falta es del condición olímpica”, añadió, recalcando que “los resultados están garantizados” y que espera volver a recibir a los karatecas españoles “con una buena cosecha de medallas”.

AMBICIOSOS EN LOS EQUIPOS DE KUMITE Y KATA

Además, los seleccionadores de kumite y kata, Lino Gómez Feito y Francisco Javier Hernández, se mostraron optimistas de cara a estos Mundiales de Belgrado.

Así, el primero aseguró que espera “grandes cosas de los chicos y las chicas”, destacando que en féminas, donde son actuales campeonas de Europa y subcampeonas del mundo por equipos no firman “otra cosa que no sea el oro”, mientras que del conjunto masculino, “en formación”, advirtió que, “contra todo pronóstico”, se llevó una plata en Atenas y será aspirante. “De todos modos, el doblete está muy difícil”, aclaró.

Por su parte, Hernández fue igual de ambicioso respecto a las opciones en la modalidad de kata. “Espero cuatro medallas en las cuatro categorías. Hay nivel para quedar campeones del mundo por equipos en chicos y chicas. Estamos ‘superpreparados’ y me conformo con cuatro medallas, una por categoría”, confesó con una sonrisa.

El equipo español lleva concentrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid desde el lunes y concluirá su preparación el próximo domingo, para luego partir a Belgrado. En los pasados Mundiales, celebrados en Tokio, España sumó cinco medallas, dos platas y tres bronces.

En categoría masculina, competirán Matías Gómez (-60), Óscar Vázquez (-67 y por equipos), Antonio Sánchez (-75 y por equipos), Óscar Martínez (-84 y por equipos), Ricardo Barbero (+84 y por equipos), Javier Badas (equipos), Iagoba Vizuete (equipos) y Luis García (equipos).

Por su parte, en la femenina, estarán Cristina Feo (+68 y equipos), Natalia García (-50), Gema Alias (-55), Carmen Vicente (-61 y equipos), Irene Colomar (-68 y equipos) y Cristina Vizcaíno (equipos).

Finalmente, Fernando San José, Damián Hugo Quintero y Francisco José Salazar formarán el conjunto de kata masculino, y Yaiza Martín, Ruth Jiménez y Fátima de Acuña, el femenino. San José y Martín harán también la modalidad a nivel individual.

No comments:

Post a Comment