Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Thursday, October 21, 2010

Equipo chileno parte a Belgrado para afrontar el Campeonato Mundial

El karate nacional viajará precedido de excelente resultados en los Open de Estambul y Budapest

Encabezado por el campeón mundial David Dubó, la selección chilena de karate viajará este martes 19 a Belgrado, Serbia, donde entre el 27 y el 31 de este mes se desarrollará el 20º Campeonato Mundial de la disciplina.

Chile estará representado por un equipo contundente: junto a Dubó, quien defenderá su título de 2008 en -75 kilos, estarán Gabriela Bruna (-50); Jessy Reyes (-55); Claudia Vera (-68); Lorena Salamanca (-61); Miguel Soffia (-60); Julio Silva (-67); Diego Bórquez (-84); y Mauro Fuentes (+84). Ellos irán acompañados por los DT Carlos Castro y Ronald Cortés.

El karate nacional viajará precedido de excelente resultados en los Open de Estambul y Budapest, con un total de ocho medallas, incluido el oro de Jessy Reyes en Turquía y el oro del equipo varones en Hungría.

David Dubó, quien en el último Mundial celebrado en Tokio 2008 logró el oro en la categoría 75 kilos y quien cumplirá en Belgrado su tercer Mundial, afirmó hoy que el objetivo es lograr medalla sí o sí. Quiero meterme en el podio en el número que sea y si las cosas se dan, llegar lo más alto posible. Me voy a dar por completo y voy a salir a buscar el número uno.

Jessy Reyes, campeona el mes pasado en el Open de Estambul y campeona de los Juegos Sudamericanos en Medellín, se alista para una gran actuación en el Mundial en Belgrado, que se alzará como su cuarto Global: Hemos hecho un muy buen trabajo y las cosas se están dando bien. El combate es segundo a segundo y en cada segundo el resultado se puede revertir, por lo que hay que trabajar con mucha atención y tomando a cada instante buenas decisiones. Mi meta es darle un triunfo a Chile, buscar una medalla.

Gabriela Bruna acudirá a su primer Campeonato Mundial y llegará precedida por una muy buena faena que incluye el oro en los Sudamericanos, el oro en el Open de Copenhague 2009 y el bronce en el Open de Estambul este año. Su meta para Serbia es hacer lo mejor posible como siempre y quedar entre las primeras. Lo ideal para mí es medallar y eso sería excelente pensando que este es mi primer Mundial. Voy con muchas ganas y con la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo preparatorio.

No comments:

Post a Comment