Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Thursday, October 21, 2010

Gabriela Domínguez: “A refrendar lo hecho en Mayagüez”

Como nuestro deporte no es olímpico, nuestra máxima competencia es el Mundial, así que no me lo perderé por nada del mundo

La karateca Gabriela Domínguez se encuentra con gripe, pero ni eso le impedirá estar en el Campeonato Mundial. “Como nuestro deporte no es olímpico, nuestra máxima competencia es el Mundial, así que no me lo perderé por nada del mundo”.

La atleta de oro en la modalidad de kata, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Gabriela Domínguez Domínguez, manifestó:

“Hay que refrendar lo de Mayagüez. Ahora. en el Campeonato Mundial. debemos seguir en el primer lugar para confirmar que México está entre los mejores del mundo”.

De 18 años de edad, la chihuahuense comunicó que la concentración comenzó luego de su arribo de Puerto Rico.

“No hemos tenido descanso, pero la verdad es que este es mi deporte y ahora participaré en kata individual y en equipo. Vengo de una preparación de todo un año, así que tengo experiencia y sé de los rivales que me tocarán”.

Comentó que en el grupo hay muchos novatos pero con la finalidad de cumplir con el compromiso de ganar. Las metas son fijas y todos deben tener las mejores condiciones para esta justa.

“El trabajo es duro, desde las siete de la mañana y luego en la tarde; son tres sesiones; es cansado pero nos divertimos entre todos. Eso aligera la carga física, que es la más pesada”.

Con los entrenadores que irán están Alonso Murayama, Uda Alarcón, José Luis Martínez, Marta Salazar y Armando Medina.

“Yo comencé desde los cuatro años, siguiendo los pasos de mi hermano mayor, y siempre hemos estado juntos. Esto se nos hizo vicio y afortunadamente siempre hemos logrado buenos resultados. También en el Panamericano pasado saqué oro y ahora quiero otra medalla del mismo color”.

No comments:

Post a Comment