Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Monday, October 25, 2010

Karateka Yohana Sánchez considera que el deporte estudiantil se encamina a la democratización

Johana Sánchez, esta lista para dejar en alto el nombre de Venezuela en el Campeonato Mundial de karate-do que se realizará en Belgrado



 A juicio de la karateca venezolana Johana Sánchez el lanzamiento del Programa Nacional Ruta Estudiantil Bicentenaria en el aspecto deportivo, está encaminado en consolidar la democratización del deporte a través del Nuevo Sistema Nacional de Deporte y Recreación.

Sánchez, quién es la mejor exponente del kata femenino, acompañó al ministro para el poder Popular para el Deporte (Mindeporte), Héctor Rodríguez en la actividad que promueve este plan deportivo estudiantil efectuado este miércoles en la Escuela Técnica, Manuel Palacio Fajardo, ubicada en el 23 de Enero, en la ciudad de Caracas.

“Es importante la integración de la comunidad estudiantil del país con el deporte, ya que una buena parte de la formación deportiva del atleta venezolano se inicia desde la escuela y liceo. Es interesante esta dinámica que viene liderando el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ya que participan los mismos estudiantes, los profesores, la misma comunidad, así como los padres y representantes”, explicó la karateca larense.

Johana Sánchez aprovechó la oportunidad de compartir con las jóvenes promesas del karate-do del sector 23 de enero, a quienes felicitó por su talento en la disciplina.

“Es impresionante la cantidad y calidad deportiva que existen en todos los rincones del país, en especial en el karate. Es admirable la situación de esta escuela, que sobresale una importante camada de talentos deportivos, con todas las condiciones de formar parte de la selección nacional”, afirmó la karateca criolla.

Johana Sánchez, esta lista para dejar en alto el nombre de Venezuela en el Campeonato Mundial de karate-do que se realizará en Belgrado, Serbia, del 24 al 31 de octubre, cuando disputé en el tatami la modalidad de kata femenino.

No comments:

Post a Comment