Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Thursday, October 21, 2010

Irene Colomar, a punto para su debut mundialista en Zagreb

Ibiza C. G. Casuso.- Irene Colomar ultima su preparación para su debut en el Campeonato del Mundo sénior de kárate que tendrá lugar el próximo miércoles en Belgrado. Colomar se estrenará en las eliminatorias individuales, donde competirá por primera vez con la selección española de kumite femenino dentro del peso de -68 kilos. Sin embargo, la karateca ibicenca vio alterada su puesta a punto por un tirón en el bíceps femoral en una de sus rodillas que sufrió recientemente en los entrenamientos, pero afortunadamente todo quedó en un susto y ya se encuentra completamente recuperada.

El equipo español de kumite, formado por catorce karatecas –ocho en masculino y seis en féminas– finalizará mañana la concentración en Madrid y tiene previsto viajar este fin de semana a la capital de Serbia, donde el miércoles comenzará el Mundial. Irene Colomar, además de participar en individuales, entrará en acción por equipos con España el viernes día 29. La lucha por las medallas se iniciará el sábado 30 con los individuales y el domingo 31 en el torneo por equipos.

El entrenador del Club Samyd, Fernando Pérez, no dudó en que su pupila puede aspirar a todo en este Mundial: «Irene puede luchar por el oro en las dos competiciones. En individuales está a la altura de las mejores, aunque también es verdad que puede caer en las primeras rondas porque está todo muy igualado. Por equipos ya tiene muchas finales a sus espaldas y pueden ganar el título».

No comments:

Post a Comment