Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Thursday, June 2, 2011

Venezuela llevará a siete karatecas a Guadalajara


Las criollas Daniela Suárez y Dougmay Camacaro tomaron su boleto a los Juegos Panamericanos

El grupo que defendió los colores de Venezuela en el Panamericano de Karate de Guadalajara cumplió con las expectativas de la federación de aumentar la lista de clasificados en esta disciplina a los Juegos Panamericanos de este año, también en Guadalajara.
Daniela Suárez, medallista de oro en la división -61 kilogramos, y Dougmay Camacaro, plata en -51 kg, aseguraron el boleto a la tercera parada del ciclo olímpico y sumaron sus nombres a los de Yoly Guillén (-68Kg), Yeisy Piña (+68Kg), Jean Carlos Peña (-67Kg), César Herrera (-84Kg) y Ángel Aponte (+84Kg), que tomaron su cupo a los Panamericanos en 2010.
El equipo de karate de Venezuela cosechó hace cuatro años en los Juegos Deportivos Panamericanos Río 2007 una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. El título lo obtuvo Luis Plumacher (Zulia), ex campeón mundial de kumité y actualmente retirado.
Con este resultado, Venezuela suma 317 atletas clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se realizarán del 14 al 30 de octubre.
Otros 45 criollos todavía pueden lograr el boleto a la penúltima evaluación del camino a Londres 2012.

No comments:

Post a Comment