Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Thursday, June 23, 2011

Karateca Omaira Molina entrena duro para revalidar título suramericano


Caracas, 17 Jun. AVN .- Más de cinco horas al gimnasio dedica la multicampeona juvenil de kárate: Omaira Molina, con el propósito de traer nuevamente al país el cetro en la categoría de los 68 Kg cuando dispute el Campeonato Suramericano de Paraguay, evento que se efectuará del 28 de junio al 4 de julio.

“Utilizo ligas para ganar explosividad, además estoy trotando con intensidad para ganar resistencia ya que uno hace hasta ocho peleas, o más, cuando le toca pelear en individual y por equipo”, relató.

Las palabras de la campeona se produjeron, luego de la ceremonia inaugural de la Copa Bicentenaria, en la cancha de la Escuela Bolivariana “Simón Rodríguez”, ubicada en la parroquia La Vega, en Caracas, en la que participaron seis instituciones educativas del sector y que inauguró el ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez, entre otros funcionarios.

Molina, de 19 años de edad, reveló que bajo la tutoría de su padre, Alexis Molina y su tío Juan, en el gimnasio del Instituto Nacional del Deporte (IND) desarrolla aspectos técnicos propios de la disciplina.

“Hago bastante sombra y combates en pareja para ganar velocidad y controlar el contacto de mis golpes y proyecciones”, comentó, mientras destacó que se encuentra al 100% de sus facultades “ y que sólo espera el día de la competencia”.

Joropo versus Samba

A Paraguay acudirá lo más granado del kárate de la región, tanto en juvenil como adulto, de forma que no habrá enemigo pequeño, asegura, sin embargo reconoce que hay rivales de Brasil, que significarán un duro escollo en su ruta hacia lo más alto del podio de ganadores.

En el Domo José María Vargas, estado Vargas, esta criolla, con rasgos asiáticos, con sus dos preseas de oro contribuyó al título que obtuvo Venezuela en esa cita, y que fue antesala para el campeonato panamericano, actuación que rubricó el invicto de la selección nacional juvenil a nivel continental en 2010.

Los tres títulos panamericanos ganados por esta joven, nacida en la populosa parroquia La Vega, estudiante del quinto semestre de administración, refleja su gran calidad y aguerrido carácter, que la colocan como una firme integrante de la generación de oro del deporte nacional.

100% solidaridad

La fuerza del destino convirtió a esta adolescente en maestra de kárate a temprana edad, “luego de las lluvias del pasado que dejaron miles de refugiados, mi papá y yo decidimos montar un dojo gratis para que los pequeños que perdieron su vivienda pudieran tener algo de distracción”.

Asimismo, señaló que el presidente de la Federación Venezolana de Kárate, Ramón Arturo Castillo, le solicitó, junto a otros compañeros de selección, para que apoyaran la Escuela Bicentenaria que funciona en esta institución, ubicada en el IND.

“Muy poco tiempo libre me queda, pero gracias a Dios, la Universidad Simón Rodríguez apoya a los atletas y se me facilita un poco cumplir con todas mis responsabilidades”, apuntó.

No comments:

Post a Comment