Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Thursday, June 23, 2011

Karate solidario contra la muerte súbita

Aunque muchos lo desconocen, la muerte súbita es la primera causa de muerte en todo el mundo. Un desvanecimiento repentino sin motivo ni causa aparente que acaba con la vida de muchas personas y que también afecta a deportistas. Muchos son los clubes deportivos que están al tanto de esta causa y se han puesto manos a la obra para evitar que se sigan dando casos en el terreno deportivo.

Un buen ejemplo es el club J. Vidal de karate en España,  que el pasado sábado organizó la tercera edición del torneo de promoción Villa de Mislata. La competición formaba parte de las jornadas “vive el deporte” que organiza el ayuntamiento de Mislata y que este año tienen como objetivo concienciar y recaudar fondos para luchar contra la muerte súbita en el deporte.

Alrededor de 150 niños participaron en esta competición con fines benéficos. Durante la jornada, se vendieron camisetas cuyos fondos iban destinados a la ONG colaboradora con la causa. Además, el club J. Vidal y los clubes asistentes participaron en la donación, así como todos los padres, madres, familiares y amigos pusieron su granito de arena.

No es la primera vez que el club J. Vidal realiza un acto solidario. El año pasado se realizó un evento similar contra el Alzheimer y la gala “karate por Haití” para ayudar a la reconstrucción del pueblo haitiano. Una buena muestra de que el deporte además de beneficioso, también es solidario.

No comments:

Post a Comment