Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Friday, June 24, 2011

Criolla Daniela Suárez exhibirá velocidad en Suramericano de Kárate

La fase de preparación que ha cumplido la karateca Daniela Suárez, actual campeona continental en la categoría -61 Kg, para el Campeonato Suramericano que se efectuará en Paraguay, ha estado orientada a convertir la velocidad de sus movimientos en un aliado, que le permita subir al podio.

“Además de velocidad, también he dedicado mucho tiempo en el gimnasio a aumentar la fortaleza de mi cuerpo y al tema de la oxigenación, ya que los combates son muy seguidos y muy poco tiempo para recuperarse entre uno y otro”, explicó.

Con la medalla de oro ganada en el Campeonato Panamericano de Kárate, donde clasificó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Suárez consolidó su posición de liderazgo en esta disciplina en el ámbito regional, y a cuya condición se le suman importantes triunfos como fueron en el Suramericano y los Centroamericanos y del Caribe, las dos citas disputadas en 2010.

En relación con su pase a Guadalajara, la criolla había expresado: “El resultado fue satisfactorio, pero además contribuí con mi equipo para ganar el evento. Estos serán mis primeros Juegos Panamericanos donde daré el todo por traer otra medalla de oro a mi país”.

En ese evento, que se disputó en suelo mexicano, la selección nacional, además de rubricar dos pases a Guadalajara, con los que sumó un total de siete de 10 posibles, conquistó su noveno título panamericano en los últimos 12 años.

Reto tricolor

Llevar el tricolor nacional a lo más alto del podio de ganadores, aseveró, es el objetivo compartido por todos los integrantes de la selección, quienes enfrentan a excelentes competidores del continente, principalmente provenientes de Brasil, República Dominicana, México o Estados Unidos, por mencionar algunos.

“En mi categoría la cosa no es diferente ya que hay muy buenas karatecas. En el último suramericano hice plata, ahí perdí con la colombiana Lina Gómez; seguramente la encontraré nuevamente, pero no es la única rival de consideración, a ese nivel todos los combates son difíciles”, comentó.

Venezuela irá a Paraguay, del 28 de junio al 4 de julio, con la misión de revalidar los títulos alcanzados el año pasado en las categorías juvenil y adulta, período en el cual ganó todas las competencias en las que participó en el continente

No comments:

Post a Comment