Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Friday, June 24, 2011

Selección mexicana de karate se prepara para Copa Norteamericana

La selección nacional de karate que asistirá a los Juegos Panamericanos, realiza concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) previo a su participación en la Copa Norteamericana que se efectuará en Canadá el fin de semana.

Los rivales a vencer en el campeonato serán las selecciones de Estados Unidos y Canadá, y eso lo tiene muy claro Homero Morales quien representará a México en la categoría de – 84 Kilos:

“El próximo objetivo es ir por la medalla de oro y ganarle a Estados Unidos y a Canadá en los Juegos Panamericanos”, comentó el campeón centroamericano en Mayagüez 2010.

Otra de las cartas fuertes de México para los Juegos Panamericanos, Alberto Ramírez de la categoría de +84 kilogramos, recordó sus inicios en esta disciplina:

“Han sido muchos los sacrificios, pues desde los 17 años dejé a mi familia para dedicarme completamente al karate, desde esa edad entré con adultos, me tocó enfrentarme a los mejores del país y eso me ayudó mucho”.

“Haber conquistado el campeonato panamericano en mayo fue lo máximo, se sintió muy bonito, nunca había escuchado el Himno Nacional en lo más alto del podio”, comentó Ramírez.

Del lado femenil, Bertha Gutiérrez quien participa en la categoría de 61 kilos, ya sabe lo que es estar en unos Juegos Panamericanos, pues en Río 2007 consiguió la medalla de plata.

Ahora, Gutiérrez de 26 años, tiene un doble reto pues desde el nacimiento de su primer hijo las cosas se han vuelto mucho más difíciles:

“Ser mamá es difícil, ya dependo de mi esposo y de mi hijo, y ahora valoro mucho más las cosas, porque me han costado más trabajo”, declara la karateca mexicana, quién realiza sus entrenamientos de 7:00 a 9:00 horas, para después hacer sus labores como ama de casa.

Los exponentes que completan la selección nacional son: Laura Saraí Contreras (- 50), Lorena Mendoza (- 55), Yadira Lira (- 68) y Xhunashi Caballero (+ 68); por parte de la varonil Manuel Araujo (- 60), Daniel Carrillo (- 67) y Antonio Gutiérrez (- 75).

No comments:

Post a Comment