Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Friday, June 24, 2011

El regional de edades pone el punto final a la temporada de karate en castilla y León

Los representantes de Valladolid lograron 21 metales: 6 oros, 8 platas y 7 bronces

El sábado día 18 de junio se disputó en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el Campeonato Regional de Edades de Karate 2011, con el que la Federación de Karate de Castilla y León ha clausurado la temporada oficial de competiciones 2010/11.

Este evento ha congregado a lo más granado de la cantera del karate regional, pues sólo los dos primeros clasificados de cada categoría en los respectivos campeonatos provinciales que se habían celebrado en las semanas anteriores tenían derecho a participar. El balance de este Regional de Edades puede considerarse de excelente.

En total han participado cerca de 350 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, que han evidenciado un buen nivel general y entre los que algunos karatekas han destacado por su calidad técnica y su pundonor. Estos karatekas están sin lugar a dudas llamados a lograr grandes éxitos deportivos a nivel nacional en los próximos años.

En el Pilar Fernández Valderrama se han visto algunos encuentros muy brillantes tanto en la modalidad de katas (formas) como de kumite (combate). El campeonato se desarrolló en dos sesiones. En la sesión matinal, que arrancó a las 10 horas, compitieron los deportistas de 10 a 13 años, y por la tarde, desde las 16 horas, llegó el turno de los karatekas más jóvenes, los de 5 a 9 años, y de los de la categoría Cadete (14 y 15 años). Los karatekas vallisoletanos tuvieron una notable actuación y subieron 21 veces al podio, logrando dos medallas más que en la edición del año pasado. En total se consiguieron 6 oros, 8 platas y 7 bronces.

El Regional de Edades del día 18 ha sido la última competición oficial de la temporada, pero no la última actividad, pues el próximo sábado día 25 se celebrará en Valladolid los exámenes de cinturón negro hasta 6º Dan. El apretado calendario de actividades que han tenido lugar en las últimas semanas es una excelente muestra de la buena salud de este espectacular deporte y milenario arte marcial, que cuenta con un gran número de practicantes y de federados, siendo Castilla y León una de las autonomías en las que el karate goza de mayor popularidad.

No comments:

Post a Comment