Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Thursday, March 4, 2010

México supera a EU y Canadá en medallero de la Copa Norteamericana




La selección mexicana que participó en la Copa Norteamérica de Karate conquistó el sitio de honor del medallero, al adjudicarse 5 preseas doradas, 5 de plata y 7 medallas de bronce, para superar a los representantes de Estados Unidos y Canadá, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los oros para México estuvieron a cargo de Juan Carlos Andrade en kata, Laura Contreras, en la categoría -50 kilos, Yadira Lira en -68, Jeffrey de Antuñano en -67 y Homero Morales en -84 kilos.

Por otro lado, las insignias de plata fueron para Mabel Cárdenas en kata, Marillela Arreola en -61 kilos, Estefany Vázquez en +68, Alonso Roldán en -75 y Arturo Ramírez, quien hizo el 1-2 con Homero Morales en -84 kilos.

Por su parte, la selección de Estados Unidos consiguió 4 preseas áureas y 8 medallas de bronce para quedarse con el segundo lugar del medallero general, mientras que Canadá obtuvo 3 metales dorados, 7 medallas argentas y 9 bronces, para colocarse en la tercera posición.

Para el representativo nacional, la Copa Norteamérica, que se llevó a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, fue un parámetro en su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo el próximo mes de julio.

No comments:

Post a Comment