Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Monday, March 22, 2010

” CAMPEONATO MILITAR DE KARATE “

El pasado fin de semana fue realizado el Campeonato Militar de Karate, actividad que viene celebrándose a través de muchos años en la República Dominicana, organizado por el departamento de deportes de la Secretaria de las Fuerzas Armadas. Este campeonato, el cual es considerado como el evento de más alto nivel competitivo a nivel nacional, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Karate y la administración técnica del cuerpo de árbitros federativos, quienes como cada año, se hacen acompañar de importantes y reconocidos árbitros con categorías y licencias internacionales para una mejor y efectiva aplicación del reglamento de la Federación Mundial de Karate, buscando la imparcialidad que permita obtener los mejores resultados para cada uno de los equipos participantes.

En este campeonato, intervinieron los equipos del Ejército Nacional, capitaneado por su entrenador Ramón Presinal; Fuerza Aérea Dominicana, piloteado por el entrenador Alberto Soriano; el equipo de la Marina de Guerra, timoneado por Antonio Vólquez y el equipo de la Policía Nacional, comandado por Andrés Mota.

La Marina de Guerra se alzó este sábado con el título de campeón de la disciplina de karate de los 41 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los atletas Carlos Segura, Ariel Pérez y Francisco Cuevas iniciaron ganando la primera jornada de las competencias del día de hoy en la modalidad de kata por equipo masculino, al lograr ocupar la primera posición y llevarse el oro para la Marina de Guerra; dando así, inicio a una cuenta ascendente que permitió que el equipo dirigido por Antonio Vólquez, dominara esta especialidad al acumular la mayor cantidad de puntos.

Ana Miguelina Paredes obtuvo el oro en kata femenino individual y Carlos Segura dominó de igual forma la primera posición en los individuales masculinos al llevarse la presea dorada. Mientras que el equipo femenino de kata de la MdG, se tuvo que conformar con la segunda posición en el podium de triunfadores al igual que el marinero Ariel Pérez que obtuvo la medalla de plata, al enfrentar a su compañero de equipo en una cerrada desición de tres banderas contra dos.

Los marinos acumularon 51 puntos para lograr la cima del karate militar y conquistaron para ello 5 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, en las competencias efectuadas en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el segundo lugar quedó el Ejército Nacional con 48 puntos, tras obtener 5 preseas de oro, 4 de plata y 11 bronce; en tercero quedó la Fuerza Aérea con 36 puntos, al sumar tres medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce, y en cuarto llegó la Policía Nacional con 25 puntos, 3 oro, una plata y 7 bronce. Los atletas de la Marina de Guerra que ganaron medallas de oro fueron en kata por equipo: Ariel Pérez, Carlos Segura y Francisco Cuevas.

En kata individual masculino se alzó con el primer lugar Carlos Segura, y en femenino, Miguelina Paredes. En -60 kilos masculinos, logró el oro Deivi Ferreras, y en -50 kilos femeninos se impuso Yasoni Ramírez.



No comments:

Post a Comment