Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Tuesday, July 26, 2011

Karate local se corona en válida nacional de Shito Kai


La selección de karate do del estado Nueva Esparta continúa su buen accionar en los diferentes eventos que afronta. El pasado sábado logró titularse campeona de la segunda edición de la válida nacional de Shito Kai, estilo shito ryu, desarrollada en el Domo de Cabimas, estado Zulia.

En total, el combinado insular estuvo integrado por 55 atletas del Dojo Eduardo Riveros que debieron enfrentarse ante otros mil competidores, aproximadamente, de todo el territorio nacional en seis categorías.

Una cosecha de 76 medallas en total fue el botín conseguido por los insulares, quienes se apoyaron en un arduo trabajo que brindó sus frutos con 43 preseas de oro, 16 de plata y otras 17 de bronce, metales que bastaron para alzarse con los máximos honores y dejar a la región margariteña como monarca absoluto del deporte marcial.

Avalados en las categorías que establece la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), los renglones de semillita, infantil, juvenil, adulto y la categoría de alto nivel, fueron las dispuestas en competición para el evento.

Además, en esta oportunidad se incluyó la modalidad de novatos con el propósito de incentivar y brindar mayor desarrollo a través del fogueo, al semillero del karate do en Venezuela, pues con el trabajo desde las bases, se garantiza el futuro deportivo de cada disciplina.

Las medallistas suramericanas Michelle Martínez y Claudia Riveros siguen un excelente desempeño, y han logrado establecerse como soberanas del karate en el país. En esta oportunidad se colgaron dos preseas de oro en la modalidad de kata y kumite.

Sus compañeros María Martí, Daiara Gelos, Alejandro Hung, Rodrigo Ugarte, Nicolás Cabrol, Zadkiel García, Andrea Sanoja, Pamela Manzano y María García hicieron lo propio para convertirse junto a ellas, en los atletas más destacados con dos doradas cada uno.

Del masivo grupo que combatió en tierras marabinas, 22 karatecas de la Shito Kai Nueva Esparta fueron seleccionados para representar a la Shito Kai Venezuela en la Copa Simón Bolívar, evento programado por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), a desarrollarse el próximo mes de agosto en la ciudad de La Guaira, estado Vargas.

Los karatecas insulares continúan su preparación de cara a este nuevo reto, donde no sólo deberán dejar en alto el nombre del estado Nueva Esparta, sino también el de Venezuela, pues allí deberán vestirse con el tricolor nacional y hacer lo que bien saben hacer: karate do.

No comments:

Post a Comment