Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Monday, May 2, 2011

Yohana Sánchez a ratificar maestría en Panamericano de Kárate

La actual campeona del mundo, Yohana Sánchez, en la modalidad de katá, buscará imponer su clase en el Campeonato Panamericano de Kárate que se celebrará en México, del 22 al 29 de mayo, y acudirá con la mira puesta de lograr su quinto título en este tipo de competencia.“Voy a echar el resto, no voy a guardar nada para luego, el objetivo lo tengo claro: dejar bien alto el nombre de Venezuela”, expresó vía telefónica la popular “China”.
Las ediciones 1999, 2001, 2003 y 2005 vieron a la criolla, 10 veces campeona nacional adulto, inscribir su nombre como la mejor karateca del continente.
Bajo la rigurosa mano de su entrenadora María Elena Quiñones, con quien la unen lazos que van más allá de lo deportivo, la cataloga como su segunda madre, Sánchez se prepara para levantar un nuevo trofeo en su dilatada carrera. Con más de 18 años dentro de la selección y el justo reconocimiento como la mejor de todos los tiempos en Venezuela, la “China” ha expresado en distintas ocasiones su compromiso con la masificación de esta disciplina a nivel nacional.
En tal sentido, reveló que ha dictado en los últimos meses seminarios en los estados Lara, Vargas, Anzoátegui y Nueva Esparta.
“He sido invitada por varias asociaciones para compartir experiencias y conocimientos con las nuevas generaciones del kárate en Venezuela “, relató.
Esta actividad se inscribe en el plan del Ejecutivo Nacional, y en cumplimiento con la Constitución de la República, de llevar deporte a todos los sectores de la sociedad venezolana y donde los atletas de alta competencia tienen un lugar especial para apoyar este proceso.
Además informó que por iniciativa del Gobierno nacional, para favorecer atletas y exatletas, está cursando Ciencias Aplicadas al Deporte en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy.
“Estamos conscientes de que en el contienente hay rivales de mucha consideración, por ello aunque estoy al 100% de mis condiciones, no paro de entrenar “, dijo. “La China” a sus 33 años de edad es más que belleza, musculatura y experiencia, la disciplina y constancia han sido sus armas secretas, las cuales le han permitido consolidarse como una figura marcial que ha trascendido las fronteras venezolanas.
Además del título mundial conquistado en Serbia 2010, el palmares de Sánchez incluye tres campeonatos Bolivarianos, tres Suramericanos, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos del Mundo y un segundo lugar en la extinta liga de oro.

1 comment:

  1. Un placer saludarle Sensei Hiraldo, es bueno saber de su trabajo por el karate a través de este espacio, un honor para mi saber que en algo colaboramos con su valioso esfuerzo.

    Le dejo mis saludos y mis mejores deseos.

    Con aprecio siempre, Su hermano en el camino del Budo.. Ossu!!

    Kasuro Sensei
    karateDOminicano

    ReplyDelete