Por Juan Hiraldo

Por Juan Hiraldo

Monday, May 2, 2011

BUSCARÁ EL KARATE MEXICANO PRIMER ORO EN JUEGOS PANAMERICANOS

Los integrantes de la selección mexicana de karate esperan, por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, que este deporte pueda entregar la primera medalla de oro aprovechando que el certamen será en Guadalajara.

El equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, estará integrado por 10 exponentes, cinco hombres y cinco mujeres, encabezado por la campeona mundial Yadira Lira, Bertha Gutiérrez, Laura Contreras, Lorena Mendoza, Shunashi Caballero.
El conjunto varonil estará integrado por Manuel Araujo, Daniel Carrillo, Antonio Gutiérrez, Homero Morales y Arturo Ramírez. Todos los karatecas ganaron su lugar en el selectivo realizado el pasado febrero en la ciudad de Toluca.
Desde que México participa en esta especialidad en los Juegos Panamericanos, se han ganado siete medallas, tres de plata y cuatro de bronce.
La mentalidad es la misma en todo el seleccionado, luchar y comprometerse a dar el mejor de los esfuerzos para conseguir la primera medalla de oro en Juegos Panamericanos, desde que este deporte se integró al calendario en Mar del Plata 1995.
La experimentada Yadira Lira, se ha convertido en la motivadora del resto del equipo y considera que todos los integrantes deben participar en Guadalajara con tranquilidad, buscando disfrutar del evento, pero siempre comprometidos en dar lo máximo.
“Me siento más tranquila, ya se me quitó la obsesión. Ahora lo que quiero es disfrutar. Soy una persona que gusta de los retos y se me presenta este reto que tenemos en puerta y me quise comprometer, estoy muy comprometida.
“Quiero disfrutar el proceso, entregarme como siempre, porque como deportistas es lo que nos gusta. Si estamos aquí lo vamos a hacer bien, a medias no podemos soportar el fracaso o estar perdiendo el tiempo”, comentó Lira.
El seleccionado Manuel Araujo, señaló que el equipo completo tiene la misma mentalidad, luchar por conseguir esa presea dorada, tomando en cuenta la calidad que hay en los integrantes y que se contará con el apoyo del público de Guadalajara.
“Nuestro objetivo es ganar el oro y trabajamos para eso, vamos a seguir en eso con todos los compañeros, con los entrenadores y la verdad esperamos cumplir la meta, ese objetivo para México y en lo personal”, aseguró Araujo.
Previo a los Juegos Panamericanos, un grupo de seleccionados participará entre el 23 y 24 en un evento en Las Vegas, Nevada, después viajarán al Campeonato Centroamericano en Barbados, del 26 de abril al 3 de mayo y para concentrarse en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Guadalajara.

No comments:

Post a Comment