El deporte de karate aportó un gran caudal de preseas al medallero de República Dominicana.
Karate consiguió ayer un total de 5 medallas incluyendo dos de oro, una de plata y dos de bronce, al cumplirse la séptima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los karatecas Gustavo Dionisio y Ana Montilla, alzaron medallas sendas medallas de oro, mientras que Deivis Ferreras conquistó plata y Ana Villanueva y Karina Diaz, terminaron con bronce.
Después de un retiro de cuatro años Montilla ganó oro en la categoría de menos de 60 kilogramos, al superar en las final a Marisca Verspaget, de Antillas Holandesas, quien queda con medalla de plata y el bronce fue para Merillela Arreola, de México.
“De un retiro de cuatro años y llegar al oro es una proeza que me llena de emoción a mí, mis dos hijos y el resto de mi familia”, dijo la monarca de la categoría de menos de 60 kilos que en 2002 ganó oro y dos bronce en los Juegos de El Salvador.
Gustavo, quien es campeón Panamericano, derrotó en la final a Aaron Pérez, de El Salvador, quien mereció la plata, en tanto que el bronce fue para el venezolano Andrés Pirela, de Venezuela.
“He logrado un primer objetivo que era dar el oro a República Dominicana. Le he correspondido como quería, me esforcé y lo logré”, dijo Dionisio que superó 3-0 a Pérez.
No comments:
Post a Comment